Lanzarote, epicentro del Surf Mundial

Lanzarote, epicentro del Surf Mundial

Hoy viernes tuvo lugar la presentación oficial del Islas Canarias Santa Pro 2012 en el Hotel Sands Beach Resort (Costa Teguise – Lanzarote), una prueba internacional “6 estrellas” que reunirá a muchos de los mejores surfistas del planeta del 23 al 28 de este mes de octubre en el indomable pico de San Juan (Famara) y que pondrá a Lanzarote en el escaparate del surf mundial.

El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, del alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, de un representante del Ayuntamiento de Tinajo, Manuel Guillén, y del rider lanzaroteño José María Cabrera, quien dará mucho espectáculo en un lugar que conoce a la perfección.

Migdalia Machín apuntó que “este evento representa una enorme promoción para la Isla, siendo un seis estrellas”, dijo la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, al tiempo que agregó que “seremos el epicentro del surf a nivel mundial y ojalá acompañen las condiciones para que se vea un gran espectáculo”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, comentó que “me gustaría agradecer el gran trabajo realizado por la empresa La Santa Surf para hacer que esta prueba sea una realidad. Teguise tendrá muchísima presencia internacional”.

Por último, el rider lanzaroteño José María Cabrera destacó el potencial que se avecina para surfear y disfrutar. “Es un lujo poder contar con competidores de máximo nivel en Lanzarote. Seguro que todos los locales disfrutaremos y animo a la gente a que se acerque a verlo porque es un espectáculo único en España”, afirmó.

Islas Canarias Santa Pro: El Mejor Surf del Otoño

-Este espectacular evento de máxima categoría (6 estrellas) del circuito mundial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en el indomable pico de San Juan.

-La decimotercera edición de esta prueba lanzaroteña, la más importante de las que se celebran en España en categoría masculina y la que cierra el circuito europeo este año, batirá su récord con 144 inscritos.
-Siete de los mejores riders del prestigioso WCT, Heitor Alves, Tiago Pires, Brett Simpson, Travis Logie, Kolohe Andino, Matt Wilkinson y Patrick Gudauskas, sobresalen en un cartel de vértigo.
-El gran aliciente de una cita dotada con 155.000 dólares en premios será coronar al mejor surfista de Europa y, al mismo tiempo, definir posiciones de cara al título mundial a decidir en Hawai.
-El brasileño Heitor Alves se impuso en Lanzarote en la edición de 2010 (esta prueba se ausentó del tour continental en 2011) y el tinerfeño Jonathan González (junto a los locales invitados por la organización) será una de las grandes atracciones.

¡Lanzarote vibrará con el mejor surf del otoño! La decimotercera edición del Islas Canarias Santa Pro se celebrará del 23 al 28 de octubre en el admirado pico de San Juan (Famara – Teguise – Lanzarote).

Esta prueba de máxima categoría (6 estrellas) del Circuito Mundial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) contará con 144 participantes procedentes de todos los rincones del planeta, lo que supone establecer un récord en Lanzarote. La ASP no permite más de 144 riders en un seis estrellas para evitar la masificación y favorecer el espectáculo durante los cinco días que dura la prueba. Tras pasar por muchas de las mejores citas del tour mundial, esta será la primera en la que habrá más de 20 surfistas en lista de espera, lo que pone de manifiesto que el interés por tomar parte en San Juan es máximo. Un motivo de orgullo para la organización, que bate récord propio de inscritos y de lista de espera del circuito ASP.

Entre los participantes destacarán siete competidores del prestigioso WCT, Heitor Alves, Tiago Pires, Brett Simpson, Travis Logie, Kolohe Andino, Matt Wilkinson y Patrick Gudauskas.

Este espectacular evento internacional dotado con 155.000 dólares en premios, organizado por la firma canaria La Santa Surf, retorna con fuerza tras su ausencia del tour europeo el año pasado. Y lo hace siendo la prueba más importante de las que se celebran en España y decidiendo el nombre del mejor rider de Europa al ser la última cita en el calendario continental. Asimismo, su consideración de prueba prime (puntuación doble en el ranking del circuito) provocará que desembarquen en Lanzarote muchos de los mejores riders del panorama internacional para definir posiciones de cara al título mundial a decidir en Hawai el noviembre.

Live desde Lanzarote para El Mundo

La prueba presenta múltiples alicientes para situar a Lanzarote como epicentro del surf mundial. Nunca antes este evento había tenido tanto interés por lo que hay en juego y, por ese motivo, la Asociación de Surfistas Profesionales se volcará y desplazará todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se dará LIVE por Internet (www.aspeurope.com y www.aspworldtour.com). Además, se podrá seguir el minuto a minuto por Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASP Europe), donde se facilitarán resultados, fotos, audios y vídeos. Asimismo, la organización informará al detalle a través de su Twitter @LaSantaSurf1 y Facebook La Santa Surf.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.