Post Detail

Raúl Santiago Betancor y Alice Franco se hacen con el título del I Sailfish Lanzarote Open Water.

Posted by: John Beckley | On: 18th May, 2015 | Lanzarote

El pasado sábado 16 de mayo tuvo lugar la primera edición de Sailfish Lanzarote Open Water. Una travesía a nado en aguas abiertas de proyección internacional que emplazó a más de 200 nadadores y triatletas en Playa Grande, Puerto del Carmen.

Las condiciones meteorológicas fueron perfectas para disfrutar de un gran día de natación. Apenas soplaba el viento, las aguas estaban tranquilas y con una temperatura bastante agradable.

  • Raúl Santiago Betancor y Alice Franco ganadores del I Sailfish Lanzarote Open Water.

En la línea de salida de la primera edición Sailfish Lanzarote Open Water se dieron cita nadadores profesionales llegados de diferentes rincones del mundo. El nivel de competición era bastante alto por lo que la lucha por el título estaba reñida. Finalmente, parando el cronómetro en 00:45:39, el gran canario Raúl Santiago Betancor se proclamó vencedor del primer Sailfish Lanzarote Open Water. El segundo puesto fue para el argentino Damián Blaum (00:46:58) y mientras que el tercer peldaño del podio fue ocupado por el brasileño Samir Botelho (00:48:08).

En la categoría femenina, fue la italiana Alice Franco quien resultó vencedora completando los 3,8km en 00:48:10. Tanto el segundo como el tercer puesto fueron ocupados por dos españolas: Esther Nuñez Morera de Cataluña (00:48:28) y Luisa Mar Morales Gil de Gran Canaria (00:49:02).

Tras el éxito de esta edición Sailfish Lanzarote Open Water ya ha fijado su fecha en el calendario para celebrar la II el 14 de mayo de 2016, a una semana del Ironman Lanzarote.

Resultados I Sailfish Lanzarote Open Water 

 

LEAVE A COMMENT