Heitor Alves defenderá su título del Islas Canarias Santa Pro este viernes

-Este espectacular evento de máxima categoría (6 estrellas) del Circuito Mundial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) finalizará mañana viernes, sobre las 13.30 horas, en el indomable pico de San Juan. IMPORTANTE: La calidad de las olas hará que tengamos campeón este viernes y no el domingo como estaba previsto (el fin de semana bajarán las condiciones, por lo que la ASP y La Santa Surf han decidido aprovechar la potente ola del viernes).

-La decimotercera edición de esta prueba lanzaroteña, la más importante de las que se celebran en España en categoría masculina y la que cierra el circuito europeo este año, ha batido su récord con 144 participantes (la ASP no permite más inscritos para favorecer el espectáculo y evitar la masificación en cinco días de competición -20 riders se quedaron en lista de espera-).

-El gran aliciente de una cita dotada con 155.000 dólares en premios es coronar al mejor surfista de Europa y, al mismo tiempo, definir posiciones de cara al título mundial a decidir en Hawai. El brasileño Heitor Alves (ganador de la edición lanzaroteña en 2010 -esta prueba se ausentó del tour continental en 2011-) defenderá su título este viernes.

-Los favoritos para el título europeo, Marlon Lipke y Carlos Martín, cayeron en la ronda de 48, pero el rider alemán logrará el título si Romain Cloitre (Francia) y Vincent Duvignac (Francia) no llegan a cuartos de final y semifinales, respectivamente.

-El tinerfeño Jonathan González, muy sólido durante todo el campeonato, accede a octavos de final tras superar una manga durísima con Matt Wilkinson y Nat Young.

-Este viernes, a partir de las 09.00 horas y con unas condiciones aún mejores que en los primeros días de competición, entraremos en la recta final con la ronda de octavos de final. ¡Ya tendremos ganador del Islas Canarias Santa Pro 2012 y, además, el nombre del campeón de Europa!

-Desde que se inició esta prueba el martes pasado, 50.000 personas han seguido la prueba por el LIVE de Lanzarote.aspeurope.com.

-IMPORTANTE:

-DATOS FTP del Islas Canarias Santa Pro 2012 para descargar vídeos de cada jornada del campeonato:

Para utilizarlo con FileZilla: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

Acceso:
FTP username: santasurf2012@lanzaroteserver.com
FTP server: ftp.lanzaroteserver.com
FTP contraseña: satansurf2012
FTP port: 21

¡Solo quedan los 16 elegidos en el Islas Canarias Santa Pro 2012! Tras tres días intensos y de un surf insuperable en el temido pico de San Juan, esta prueba de máxima categoría (6 estrellas) del Circuito Mundial de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) conocerá a su nuevo rey este viernes. El brasileño Heitor Alves, ganador de la edición lanzaroteña en 2010 (esta prueba se ausentó del tour continental en 2011) defenderá su título ante una pléyade de riders dispuestos a discutirle el suculento premio final de 155.000 dólares.

Este viernes, a partir de las 09.00 horas y con unas condiciones aún mejores que en los primeros días de competición, entraremos en la recta final con la ronda de octavos de final. La calidad de las olas hará que tengamos campeón este viernes y no el domingo como estaba previsto (el fin de semana bajarán las condiciones, por lo que la ASP y La Santa Surf han decidido aprovechar la potente ola del viernes). Ya tendremos ganador del Islas Canarias Santa Pro 2012 y, además, el nombre del nuevo campeón de Europa.

Precisamente, en la lucha por el cetro continental de 2012, los favoritos para el título, Marlon Lipke (Alemania) y Carlos Martín (Guadalupe), cayeron en la ronda de 48 de la competición, pero el rider alemán logrará el título europeo si los franceses Romain Cloitre y Vincent Duvignac, clasificados ambos para octavos de final, no llegan a cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Jonathan González sigue deslumbrando

El único canario en liza en el Islas Canarias Santa Pro 2012 está dando un recital sobre la ola de San Juan. El rider tinerfeño está inmenso y se ha colado en los octavos de final tras superar una manga durísima con el australiano Matt Wilkinson y el norteamericano Nat Young. Este viernes intentará dar la sorpresa ante los grandes favoritos del circuito.

Más de 50.000 personas conectadas al LIVE

El Islas Canarias Santa Pro 2012 presenta múltiples alicientes para situar a Lanzarote como epicentro del surf mundial durante esta semana. Nunca antes este evento había tenido tanto importancia en el calendario de la ASP al coronar al campeón de Europa y, por ese motivo, la Asociación de Surfistas Profesionales ha desplazado todo su arsenal a la Isla para potenciar el seguimiento de un evento que se dará LIVE por Internet (http://lanzarote.aspeurope.com/), con más de 122 países que siguieron el último show organizado en las olas. Desde que se inició esta prueba el martes pasado, 50.000 personas han seguido la prueba por el LIVE.

Además, se puede seguir el minuto a minuto por Twitter (@ASPEurope) y Facebook (ASP Europe), donde se facilitan resultados, fotos, vídeos con las mejores olas y seguimiento LIVE de todo lo que acontece. Asimismo, la organización informa al detalle a través de su Twitter (@LaSantaSurf1) y de su Facebook (La Santa Surf).

Agradecimiento a empresas colaboradoras

El Islas Canarias Santa Pro 2012 es posible gracias al esfuerzo y la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas: Gobierno de Canarias, Islas Canarias Water Sports Experience, Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Lanzarote Reserva de Biosfera, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Sands Beach Active, Stilo Vitae – Sands Beach Center, FCS Federación, Village surfistas, Naviera Armas, Windguru, Gráficas Alayon, Grupo Creativo Ferver, Lanzawagen, Embotelladora de Canarias, REINA, 7UP, Clipper, Lanjarón, Sport8.es, entre otros.

Este ambicioso evento internacional dotado con 155.000 dólares en premios, organizado por la firma lanzaroteña La Santa Surf, regresa con fuerza al tour europeo tras su ausencia el curso pasado. Y lo hace siendo la prueba más importante de las que se celebran en España y decidiendo el nombre del mejor rider de Europa al ser la última cita en el calendario continental. Asimismo, su consideración de prueba prime (puntuación doble en el ranking del circuito) ha propiciado que desembarquen en Lanzarote muchos de los mejores riders del panorama internacional para definir posiciones de cara al título mundial a decidir en Hawai el noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *